Mesa Discusión Nitrosaminas LATAM?

En preparación para nuestra mesa de discusión Nitrosaminas LATAM, me gustaría definir con sus contribuciones lo siguiente:

1) Temas de interés específicos?

2) Cuál es su objetivo de participación en esta mesa de discusión?

Click reply, y espero sus respuestas pronto!. Gracias

Mi interes esta en ver como se van acogiendo las regulaciones al proceso analitico desde el desarrollo de este y las posibles nuevas experiencias que se van dilucidando con la investigacion asociado a repercusiones, nuevas moleculas afectadas, componentes que favorecen la aparición de nitrosaminas en los productos.

Es favorable ver que da a nivel de medicamentos pero pueden existir otros productos alimenticios por mencionarles que puedan acarrear esta formación y contribuir al proceso de enfermedades en los individuos.

1 Like

Tener un conocimiento bien fundamentado en la detección de nitrosaminas, tanto APIs, excipientes y materiales, para desarrollo de métodos adecuados a nuestros procesos y productos elaborados
Conocer los limites de aceptación para los diferentes casos

@EPaz Gracias por tus comentarios. Muchas de esa información se encuentra en la comunidad. Te recomiendo revisar las diferentes categorías que tenemos en la comunidad dedicadas a cada uno de esos temas (limites, metodologia analitica, excipientes, riesgo)

Hola buenos días, antes que nada agradecer por formar estas mesas de discusión de un tema tan importante para la industria.
Debido a que la regulación sanitaria en México ya nos está solicitando las determinaciones de Nitrosaminas, es de nuestro interés fortalecernos en el tema ya que es nuevo para nosotros, con el objetivo principal de ofrecer al consumidor productos de calidad.

@juan gracias por tus comentarios. Creo que es esencial poder entender como comunidad cuales son la exigencias de cada país de nuestra región.
En el caso de México sabemos que la FEUM recien publico una referencia analitica, pero seria enriquesedor poder conocer los detalles de las exigencia por parte de COFEPRIS al momento.
Pareciera que mucha de la atención al tema de Nitrosaminas está orientada a 4 o 5 impurezas y una corta list de productos.

hola a todos! me interesa participar en el foro. Mi nombre es Maria Emilia Gimenez y trabajo en un laboratorio farmaceutico en Argentina.

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias… estamos ensamblando el temario de discusión. El objetivo principal de esta actividad es actualización, es imperativo conocer donde están las exigencias y requerimientos regulatorios en cada uno de nuestros países.

Donde esta la exigencia regulatoria de tu pais en este momento? Hay un proyecto o existe un marco regulatorio para el control de nitrosaminas en productos farmacéuticos? Las solicitudes de evaluación son puntuales a través de alertas sanitarias o hay un esquema programático para la evaluación de Nitrosaminas?

Recientemente se emitio una alerta en Brasil por la presencia de nitrosaminas en un producto, comparto el enlace:

Conselho Federal de Farmácia - Brasil - Notícia: 12/04/2022 - Laboratório Servier do Brasil recolhe lotes do medicamento Daflon (cff.org.br)

Son precisamente estas alertas que van determinando que regulaciones como indica, deberian ser adoptadas en este proceso. Los laboratorios sin duda van tomando medidas para identificar cada vez más, la presencia de trazas de estas sustancias.

2 Likes

Conocer que países de Latinoamerica están pidiendo o van a pedir estos análisis para la comercialización/liberación de los productos, llos requisitos para establecer os límites, como presentar los resultados…

USP Visita Mexico

Estimada comunidad de México… La USP estará realizando el próximo mes de Agosto un taller presencial en el cual estaremos tratando tema científicos de relevancia compendial y por supuesto estaremos discutiendo Impurezas de Nitrosaminas. Tan pronto tengo información de registro se las envío por esta vía.

Adicionalmente, tendré algunos días disponibles para organizar algunas reuniones y/o visitas. Si existe algún interés particular en visitar su equipo/laboratorio en CDMX para discutir Nitrosaminas, por favor envíeme un mensaje y coordinamos la misma. Me encantaría poder conectar personalmente con miembros de nuestra comunidad de México, aprovechando de mi estadía ahí.